miércoles, 29 de abril de 2009

La inmoralidad de la influenza


Hola mis queridos amigos skypeanos, y para todo aquel lector que sin querer cayó en este modesto blog. No había podido escribir algo en esta página por razones de inspiración, ésta no llegaba a mi mente en cuanto a qué poder expresarles ó compartir. Y bueno, hoy hay un motivo: Pandemia (enfermedad de todo pueblo) por Influenza Porcina.
Pero no crean que soy experta en el asunto, soy una mujer profesionista, si, pero no experta en asuntos de salud; más bien el presente texto lleva la intención de exponer mi punto de vista como una ciudadana CONFUNDIDA, ante tanta y diversa información, que ya no sabe qué creer al respecto de todo lo que se informa (ó mal-informa) vía televisión, radio, internet y periódicos…. Les cuento, siéntense y lean:
Ya se había predicho que esto sucedería y ahora escuchaba que en México, mi hermoso país, había brote de Influenza Porcina o fiebre porcina; que los casos estaban ubicados hacia el sur del país, más específicamente en el Distrito Federal .
Y uno piensa…. ¿epidemia?… naaaaaaaa, ¡exageran!, negándose a la posibilidad que el asunto empeore. Sin embargo uno queda con cierto temor, en especial cuando se piensa en los hijos que son jóvenes y aún tienen un gran camino por delante. La reaccion es, pues, esperar a que digan que ya pasó el peligro, por lo menos esa es la expectativa y resulta que no, no pasó. O más bien sí, si pasó el asunto de “guate-mala” a “guate-peor” (pido perdón a los guatemaltecos, pero éste es un dicho bien mexicano) ya que de
epidemia (enfermedad ampliamente extendida en un pueblo ó bien, aparición súbita de una enfermedad infecciosa) nos situamos ahora en Endemia, sin pasar siquiera por una pandemia (que afecta a una nación): se propagó hasta llegar a diferentes países, según la OMS, dentro de varios continentes, Según Google ¡Rayos!.
Volviendo al orden cronológico de cómo me fui enterando de las cosas; la siguiente noticia, proveniente de
Carlos Loret de Mola en el noticiario televisa que yo miraba mientras me arreglaba para irme a trabajar, fue el 23 de abril: suspensión de clases en el DF hasta el 6 de mayo; siguiente reacción a nivel pensamiento: …. bueno, no mejoramos, pero mientras no avance, todo bien; además, no es la primera vez que se suspenden las clases, ha habido otras veces que se toman estas medidas por el daño que la inversión térmica produce.
También se dijo que los lugares afectados continuaban siendo los mismos: El DF y los estados de México y San Luís Potosí; además, mi país no era el único que sufría de este problema, Los
Estados unidos (EU) también estaban padeciendo esto y si le pasaba a EU..., ¿Cómo no nos va a pasar a nosotros? Recordé un dicho muy popular en mi entidad (cercana a los EU) que dice: si a EU le da un resfriado, a México le da Neumonía, ¿Qué tal?
Decidí no escuchar más noticias y mantener una actitud optimista, así podría regar la energía positiva alrededor mío y ésta podría combatir a la INFLUENZA, sin embargo, la fuente que me dio la siguiente noticia sobre el tema y me hizo ver con mucha seriedad todo esto, fue mi hija:
¡Ringggggggggggggg¡ (llamada de su móvil): Mamá, suspendieron las clases por el brote de INFLUENZA …. ¡gulp! Y yo que no quiero oír este tipo de noticias y justo eres tú, una de mis grandes preocupaciones por este problema, quien me llama y me dice que mi entidad ya está involucrada.
Eso fue el lunes 27 de abril; todo ese día y ayer martes, estuve averiguando si había llegado a mi región la influenza: una persona habló a la radio y dijo que no había casos en mi ciudad; luego habló una enfermera de uno de los hospitales del lugar y dijo que sí y que debía informarse a la comunidad ante lo que se avecinaba.
Decidí ir al super y hacer compras como para no salir de casa en una semana. Busqué cosas qué proponerle a mis hijos para que no se aburrieran en casa, ya que no les he permitido salir, salvo vueltas muy necesarias; les dije que debían ser el mejor amigo la una del otro y viceversa (lo que han cumplido muy bien) renté películas y tras dar todas estas vueltas, me contacté con amigos de skype.
Ramón me mostró algunos videos de un especialista en Bioterrorismo originario de México, en el que se dice que EU es quién hace este virus mutante y lo esparce, para beneficios propios. Posteriormente, a través del correo electrónico me llegaron varios mensajes donde se dan instrucciones sobre qué hacer y cómo actuar en este asunto así como "blogs" en los que se dicen que todo es un invento, como el del chupacabras; que la empresa farmacéutica quiere hacer negocio y lucrar con todo esto ...
Al ir analizando y tratando de reflexionar sobre toda esta información, escuchaba los sonidos diferentes que se producían en mi ciudad, más naturales que artificiales, no había tráfico, no se escuchaban los "claxons" de los autos que conduce la gente acelerada; t
ambién se veía y escuchaba un helicóptero sobrevolando el área donde vivo, hecho que terminó por llevarme a la angustia la cual me ayudaron a sobrellevar los amigos hermosos con quienes cuento en skype: Ramón, Ángelo, Nacho, Claudia, Amany, Adrián el Sibarita , Chico Malo y Cacique. El hecho de pensar que no puedo hacer nada para evitar esto, salvo mantener la calma y dar una buena cara a mis hijos (no quería asustarlos) me hacía sentir vulnerable, aunque fingiera ser fuerte. Otra actividad fue ponerme a decir lo que sentía por escrito, lo cual me ayudó mucho.
¿Qué acciones emprendí?, las únicas que puedo hacer:
- Rezar: pedí por la salud de todo mi país y el mundo, pero en especial por mi familia.
- Visualizar a mi México como un país sano y no dejo que esa visión se vaya de mi mente (El secreto)
- Preparar el “Aceite de Rateros” para evitar contagiarnos de este bicho.
- Leer e informarme sobre las formas más seguras para mantener un espacio saludable y lejano de infecciones.
Hoy decidí no ser paranoica, con el día de ayer fue suficiente, decidí dejar de PRE ocuparme, evitar
el shock y no ser parte de sus consecuencias. Dios tiene preparado un camino para mis hijos, mi familia y para mi, y por más que tome precauciones, me vacune o me oponga al contagio de Influenza, él decidirá lo que pase con todos y cada uno de nosotros y seguramente será la mejor decisión.
¡Espagueti!
.
.
Ligas interesantes:
Noticia de la OMS has click aqui.
Ruta de la Influenza, mapa, aqui.
Bio terrorismo, aqui.
Qué se logra con el shock, aqui.
El gobierno nos miente? aqui.
EU, el culpable? ... aqui.

1 comentario:

  1. 1° si no vine es porque no estoy bien de salud,aunque juegue,cante y sonría todo el tiempo... y no soy curiosa.:)
    Lo de la influenza es un horror, la gente desinformada, los politicos sin tomar medidas,
    aquí se dice:ventilar mucho, lavarse las manos mucho, no estar en contacto con enfermos... no mucho más, he consegido 1 paquete de barbijos x mis bajas defensas...
    Un abrazo! Cantares

    ResponderEliminar